✍️ Tomás Pérez
El disco debut de Pasternak, Distortion and Grift promete ser toda una experiencia, creando una obra que en sus propias palabras: “refleja su vida y gustos musicales”, fusionando todas estas ideas junto al arte que sabe crear, y así entregar un producto fresco, que deje su propia huella dentro del synthwave.
Según Pasternak, el objetivo de su estilo de synthwave apunta hacia horizontes muy diferentes a lo que se está acostumbrado, «Es sobre enfrentar las emociones de frente, al choque, o apretarse el corazón lo más posible. No es un disco positivo, pero definitivamente es un disco sobre jamás darse por vencido… y también para groovear con líneas de sinte con mucha distorsión». La melodía creada recalca la afirmación sobre que no es un disco positivo, puesto que el ambiente oscuro y lugubre que crea, se mantiene a lo largo de los 43 minutos que dura este proyecto, alternando y modificando ritmos y velocidades, para mantener constantemente esa atmosfera de oscuridad y atrevimiento.
El artista demuestra lo provechoso y gratificante que ha sido indagar en aquellos sectores mas profundos del synthwave, dejando en claro que esto es el comienzo de una carrera con mucha más oscuridad y energía por venir. Un proyecto de synthwave que a su vez muestra una temática completamente marcada, con un trabajo como Distortion and Grift que para los amantes del género, saciará sus ansias de novedad y música.
«Siento que aún me queda mucho por explorar dentro del estilo. Todo el disco es un reflejo de ideas y momentos de mi vida; si algo me acelera el corazón, me pone nostálgico o hace que me den ganas de meterle más cafeína al cuerpo significa que voy por buen camino».
Escucha Distortion and Grift
Interpretado por Pasternak
Instagram
Agencia Frenétika
Prensa por Agencia Frenetika.