Escrito por Felipe León
Fotos por Nicolas Rosales M.
Si bien el nombre Masquemúsica cada vez logra un alcance mayor, son varios los años que Macarena Campos estuvo ligada a la música desde una vereda un tanto más secundaria, siempre colaborativa, y de apoyo para otros artistas como Bronko Yotte. Siendo notoria, claro, pero recién hace algunos años atrás es que comenzó a perfilar su carrera en solitario de un modo más serio, dedicada al 100% a estrenar canciones y preparar su primer disco. Algo de aquello nos comentó en una reciente entrevista.
Por lo mismo, el concierto que dió apertura el día sábado 18 de marzo en el Axe stage contaba con todos los elementos para ser uno más de esos hitos que dejan constancia en muchas carreras: así se sintió. De partida, la sola disposición sobre el escenario de Masquemúsica y la banda que la acompaña generó una suerte de darlo todo, con nombres estelares como Dj Pérez ejerciendo como director musical, Ania Ivania y Natalia Ramírez haciendo coros, Martín Benavides en el bajo, Felipe Metraca de Cómo Asesinar a Felipes poniéndole a la batería, y Ed Neidhardt haciendo lo suyo en el saxo y la flauta. Una alineación titular.
Como vestirse de gala para la ocasión pero con música, cada instante cultivado sobre el escenario en el corto pero bien aprovechado tiempo, echó raíces sobre las principales influencias que nutren su catálogo, construyendo alrededor un poderoso retrato sobre los pensamientos, vivencias y proyecciones de la artista. De esta manera, a partir de un estilo interpretativo fluido y apasionante, Masquemúsica logró conectar con aquellas audiencias no instruidas en su propuesta, gracias a un versátil r&b que más allá de las profundidades sonoras que involucra, se muestra ondero y sincero.
2023 será un año cargado de novedades para la artista, simbolizando en este atractivo show parte de los buenos aires creativos que soplan a su alrededor. Destacando momentos como la eufórica interpretación de “Eso”, augurio de su compromiso con la música, o la colaborativa fusión que se tomó el escenario con Rvyo y Ruzica Flores floreciendo sus cantos para interpretar “Miedo”. Para el final ideal una de las canciones que más eco han hecho en su carrera reciente como lo es “Cuotas”, fiel representación de la impronta real y expresiva ejercida con frescura en esta redonda presentación.