Live Review

LOUTA en Lollapalooza Chile: Grandilocuente entretenimiento

Escrito por Felipe León
Fotos por Nicolás Rosales M.

Todas las versiones de Lollapalooza Chile (o gran parte de estas) han tenido un show sorprendente a temprana hora, como lo fue esa recordada presentación que dió The Flaming Lips en la primera versión del 2011, o twenty one pilots explotando el escenario el 2016. Algo de esto tuvo la presentación del argentino LOUTA, cumpliendo con muchas de esas características que llevan a decir “wow”, siendo por lejos uno de los momentos más llamativos de esta versión por lejos.

Aunque todas estas alabanzas puedan parecer una exageración, lo cierto es que LOUTA encarnó el significado clásico de todo lo que significa ser un artista con amplio dominio escénico; un grandilocuente instaurador del entretenimiento, con un dominio de masas que sin perder ese toque a ratos más personal y romántico, conecta perfecto con el público. No es de extrañarse ver rostros sorprendidos por lo que estaban presenciando, protagonizando ese mágico efecto que se suele dar en los festivales, de conocer a bandas y artistas que terminan encajando a la perfección en los gustos de cada persona.

Así, el concierto de LOUTA en el Parque Bicentenario de Cerrillos manifestó los grandes alcances de la entretenida propuesta del artista, ensamblada bajo un carismático electropop con toques de pop rap y momentos más experimentales, que son sellados por unas ingeniosas líricas. Propias de su colorida frecuencia, canalizada en canciones como “No te comas la peli”, seguida de “Todos con el celu” o “Cuentitos” que ponen en evidencia la impronta del concierto, marcada por un repaso a varios de los éxitos de su disco ENCHASTRE (2018). Un llamativo aperitivo a las imborrables postales que dejaría en aquella jornada.

El día sábado no hubiese sido lo mismo sin la presencia de LOUTA que continuó dictando dosis de adrenalina, emoción y humor a un pulso vertiginoso, subiendo los niveles de “wow” con más momentos de alto impacto como “Enchastre”, o “Ayer te vi” con un sorpresivo dueto junto a Javiera Parra (sellado con un “All You Need Is Love”). Guardando para el final la llegada de temas como “Amame”, uno de sus primeros éxitos “Felix”, o la inmensa ”Quereme”, nada más ni nada menos que conquistando al público. No es para menos, está para grandes cosas.

 

También puede gustarte...