Nuevo

Nuevo EP de I.O: “Altar” un encuentro etéreo entre lo moderno y clásico

Jorge Mesa Tobar

La cellista, cantante y compositora Isidora O’Ryan (I.O.) lanzó el pasado 10 de marzo del presente año su nuevo EP Altar, el cual contiene 5 canciones que expanden el universo de Ciénaga, su aclamado albúm estrenado en 2020.

En el disco encontramos una llamativa mezcla entre la voz y el cello, dentro de escenarios compuestos por electrónica, música de cámara y pop, generando un intenso cruce entre lo considerado clásico y lo moderno. Descubrimos letras dedicadas al enamoramiento y el proceso de inicio y final de este. La artista evoca una combinación de una voz dulce y tranquila con pasajes orquestales, donde un cello profundamente melancólico inunda el oído del oyente de manera atrapante. Junto con ello la fuerza que agrega la música electrónica no es invisible, generando una especie de ambiente lleno de un sentimiento potente, que emociona y libera hasta la última célula del cuerpo.

Isidora O’Ryan lleva más de una década desarrollando una propuesta musical arriesgada y experimental, ltanto como solista como en las bandas Xatarra y Los Tristes. En 2020 fue elegida Artista Revelación por Premios índigo, además de participar junto a Juan Pablo Abalo en el trabajo Blanco (2022, y en la obra de danza Antípodas que comparte con su hermana Florencia Oz.


«Quise darle un enfoque más rítmico y energético a este EP, sin dejar de lado el tinte melancólico en las letras y armonías. El disco habla principalmente del enamoramiento y la pérdida de ese estado. Pensé mucho en cómo presentarlo en vivo en el momento de la composición y la producción junto a Vicente, Pablo y Andrés. Ha sido un trabajo colaborativo muy desafiante y enriquecedor«, dice I.O. sobre su nuevo trabajo.


Escucha Altar
Interpretado por I.O.
Instagram
Sello 11:11



Sello 11:11.
Canciones escritas y compuestas por I.O.
Beats por I.O.
Producidas por Andrés Abarzúa (Andy), Pablo O’Ryan (Navarino) y Vicente Yáñez (YZEN).
Mezclado por José Tomás Novoa e Ignacio Soto Kallens.
Masterizado por Francisco Holzmann.

También puede gustarte...