✍ Felipe León
Si bien Verdosa ha estado en constante transición con sus canciones, recorriendo diversas influencias que van desde la electrónica al dream pop, su reciente apuesta refleja un cambio mucho más radical, tanto en el acercamiento que existe a la composición en sí, como en los motivos sonoros que alimentan esta nueva encarnación, nacida como “El Mar”.
El sentido de realización que existe tras esta canción, funciona como un simbólico retrato sobre la importancia de la sanación, de dar paso a nuevos comienzos en la vida. Estas nuevas oportunidades que muchas veces vienen acompañadas de un proceso de aceptación personal sobre ciertos hechos y miedos, impulsan a la artista a mostrar un acercamiento más íntimo en “El Mar”, dialogando con sus emociones desde una vereda más reposada, sin abandonar del todo los toques dream pop expuestos con anterioridad en su carrera. Tanto en lo interpretativo como en la producción, Verdosa guía con calma, fluidez y luminosidad, los caminos sonoros de esta pulida pieza, funcionando como un renovado regreso, de cara a lo que depare el futuro.
“Quiero mostrar ese momento en el que empiezas a recoger los pedazos de ti mismx, a veces es necesario salir de ese mood triste que se retroalimenta. Debemos aceptar el dolor sin dejar de ver lo bueno que hay a nuestro alrededor” comenta la artista.
Escucha «El Mar»
Interpretada por Verdosa
Instagram
Salto Alto
Prensa por Salto Alto.
Producido junto a Alamiro Arias.
Arte por Felipe Aracena.