✍️ Felipe León
📸 @kata_ulloa
Disco de la semana
Con un recorrido de casi 15 años, Marlon Breeze se ha hecho un nombre desde el underground, a punta de un estilo notorio, sofisticado y alucinógeno de trap, entendiendo el género al revés y al derecho, más no dejando de persistir en la sola idea de brindar un producto incendiario de calidad. He ahí su trilogía Le Trap para dar cuenta de aquello, o el excelente Ya nadie quiere ser futbolista, aparecido el año pasado, pero de alguna manera al artista le faltaba encestar una canasta mucho más desafiante para sí mismo, lo que logra a cabalidad con su larga duración Detoneishon.
Y no me malinterpreten, su carrera por lo general ha estado siempre en lo alto, y de alguna manera lo entiende así, puesto que este bombazo recoge cada elemento distintivo de su propuesta, para así lograr una de sus obras más creativas y coherentes. Conectando la fluida efervescencia del cloud rap con las terminaciones más próximas al trap, Marlon Breeze materializa un testimonio repleto de imágenes que evocan un imaginario hedonista e intimidante, sumergido en rítmicas dinámicas y jugadas que se funden sobre ambientes de lo más surreales. Este efecto hipnótico captura de forma íntegra la escucha, mostrando una personalidad sobre cortes más pausados y psicodélicos, y otros mucho más movidos e incendiarios.
Las colaboraciones son otro punto a destacar, con nombres como Big Trucone, King Romex, Killua97, Napsis, Jay3m, Uglykid808 o Young Weapon, disparando sus versos y producciones, acorde a la estética e identidad que busca mantener Detoneishon en todo momento. Es en ese sentido que la producción adquiere una relevancia dentro de la propuesta en sí, con un Marlon Breeze oficiando de guía de la mejor manera posible. Siempre arriba. Siempre detonao.
Escucha Detoneishon
Interpretado por Marlon Breeze
Instagram