✍ Felipe León
Corría la década pasada, y los circuitos independientes de música movilizaban apuestas altamente propositivas como la presentada por Dead Christine, que en su introspectivo y oscuro afán por el rock alternativo, capturó de los momentos discográficos más vistosos de la época. Lanzamientos como su EP To Kill Me (2011), o el álbum Heaven & Hell (2016), dan cuenta de aquello.
Sin embargo, el proyecto liderado por su principal fuerza creativa Cristina Forno, ha iniciado hace dos años atrás una nueva etapa solista con sencillos como “Heavy Rain” y “Silence”, que pueden ser leídos como huellas a lo que será todo un larga duración. Precisamente como anticipo de este trabajo es que aparece “Träume”, moldeada bajo ciertos códigos bluseros que fluyen sobre un escenario un tanto desolador, cultivados desde una realidad tejida por las angustias que deja la ausencia de un ser querido. Así lo plantea la artista, con una nueva canción que si bien mantiene la firmeza de antaño, apuesta por otros enfoques, elaborando una propuesta de art rock intrigante que define con fuerza estos nuevos tiempos.
“Su inspiración proviene de una ausencia muy grande en mi vida, una persona que me sostenía y me amaba. Es la sensación de despertar en una ciudad ajena, un sitio que no se siente como el hogar. Es como caer al vacío de un sueño profundo que ya no existe”, detalla Cristina Forno.
Escucha «Träume”
Interpretada por Dead Christine
Instagram
á La Carte Records
Por si fuera poco, la banda se presentará en vivo este jueves 26 de enero a las 22 horas, en Bar de René, contando con invitadxs como Seba Lira (We are the Grand), Pato Falso (Icarus Gasoline, Los Fictions), Masiel Reyes (Lilits, Electrodomésticos) y Daniela Amaya. Las entradas están disponibles en Passline.