✍️ Felipe León
Un largo pero fructífero camino ha recorrido Delatores de cara a Bailando con extraños, su esperado nuevo álbum. Una cantidad de tiempo suficiente para dejar reposar estas nuevas canciones, que han estado dando vueltas alrededor de sus vidas los últimos años, y que de seguro la banda espera que lo hagan varios más en las nuestras.
Resulta curioso como Delatores supo darle un nuevo sentido a algunos de estos temas, cinco en particular que ya habían sido adelantados en un formato EP titulado Promesas al Alba, estrenado casi un año antes, debido a lo bien que funcionan en ese orden en específico. Esta vez apostando por cambiar el sentido, articulando un nuevo rumbo que se condice con uno de los motivos fuertes que impulsan esta obra, y que guarda relación con las tantas historias que habitan la ciudad nocturna planteada por el grupo. Dejándolas vagar sin rumbo, a la espera que un alma desconocida escuche sobre ellas.
La disposición errante de Bailando con extraños resalta el carácter variado de las composiciones, tanto en lo sonoro como en lo temático, congeniando una música pop rock abierta a explorar las noches eternas en la ciudad. Retratando sus paisajes desde lo melódico a lo emotivo, con momentos pausados y otros más enérgicos, haciendo gala del tacto accesible y versátil -altamente coreable-, con el que encienden estas canciones. Inmortalizando estas historias navegantes de viajes reflexivos y amores inconclusos, con un final memorable. Delatores mostrando su mejor cara.
«El nombre busca reunir la sensación colectiva de esta ciudad nocturna que nos inventamos: como si tú fueses un nuevo habitante y todos los noctámbulos te damos la bienvenida a esta noche eterna. Eres parte de una fiesta que no parece acabar, rodeado de extraños que te contamos nuestras historias, nuestros romances inconclusos y las luchas internas que cada uno vive.»
Escucha Bailado con extraños
Interpretado por Delatores
Instagram
Sello Sinusoide
📸: @soyjulianot