Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Martín Obreque Gallegos
3 años pasaron desde la ultima vez que W24 se presentó en Chile. Con un repertorio actualizado pero que no olvida sus pasos por nuestro país, el grupo de k-pop y k-baladas se fusionó con el público durante 2 horas, denotando el fuerte vínculo del grupo con esta franja de tierra.
El grupo originario de Corea del Sur volvió después de 3 años a Chile, tras una pandemia y con nuevo material disponible para interpretar en vivo bajo el brazo. En este caso, la banda compuesta por Kim Jong Gil, Chung Ho Won, Kim Yun Soo y Aaron Park se encuentra aprovechando este último período, antes de que Aaron deba regresar a su país para rendir con el servicio militar obligatorio.
Siendo las 18:00 horas en punto, el encargado de telonear el show de W24, Kev Lehmann arribaba al escenario junto a su equipo de puesta en escena, con el lanzamiento de su nuevo EP el día anterior. Kev estrenaba por primera vez en vivo su nuevo material disponible en todas las plataformas. Con un desplante espectacular en el escenario y mezclando las danzas con un sube y baja de energía a través de sus melodías, todo esto con líricas que buscan enaltecer al yo mismo dentro de una sociedad en constante conflicto con las redes sociales y las individualidades dentro de esta.
Siendo las 19:00 horas y en una Sala Metrónomo llena de EVERY quienes rugían por su llegada e iluminaban de morado el recinto con sus lightsticks, W24 entraba en escena a tomar posición para una jornada que seria un recorrido entre su discografía antigua, el material nuevo lanzado este año y unos cuantos covers con los que sintonizarían con su audiencia dentro de diferentes ritmos y sonidos.
La jornada partiría con un discurso por parte de Chung Ho Won, agradeciendo a su fanaticada por poder volver a reencontrarse y por tener un recibimiento tan fraternal. El show partiría rememorando la discografía más antigua del grupo y al mismo tiempo la más energética, colocando a bailar a EVERYS por doquier y coreando hasta el ultimo de sus versos. Si bien la primera parte fue una de las más enérgicas, esta culminó con un conocido cover de “Un siglo sin ti” de Chayanne. Poco pasó hasta que las baladas se tomaron Sala Metrónomo.
Las baladas transformaron el ambiente a uno mucho mas sentimental y emotivo, con los lightsticks moviéndose de lado a lado y EVERY llegando a sus momentos mas profundos, en el que destacaban los sonidos del teclado de Aaron y la suavidad y versatilidad de la voz de Chung Ho le daban el toque perfecto para un ambiente perfecto. Posterior a eso, pasaron a un momento instrumental en el que la guitarra de Kim Yun y la batería de Kim Jong se tomaron el protagonismo entregando golpes de energía, solos épicos y un cover de “Come Together” proveniente de The Beatles.
El cierre final del show se dio en el momento en que Chung Ho entró al escenario con la bandera chilena para entonar el tan conocido y mítico cover de “Bailando Solo” de Los Bunkers. Uno que puso a todo el mundo a cantar y saltar al ritmo de una impresionante interpretación por parte del grupo. Finalmente cerraron agradeciendo a sus EVERY y a toda su fanaticada en Chile, expresando la tristeza que significa tener un periodo sin shows debido al servicio militar de Aaron, pero prometiendo que volverán a estas queridas tierras tan pronto como sea posible, reconociendo el cariño y amor que les ha entregado este país, tanto en el inicio de sus carreras como actualmente.
Revisa la galería de fotos de W24 a continuación:
Revisa la galería de fotos de Kev Lehmann a continuación: