Live Review

Trueno en Chile: Porque el barrio está de fiesta

Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Andie Borie

El rapero, cantante y freestyler argentino se adueñó del Caupolicán aprovechando de repasar sus inicios, volviendo al escenario que lo vio creciendo como rapero y uniendo al público bajo el concepto de su nuevo y último disco, “BIEN O MAL”.

La jornada en el Teatro Caupolicán inició con un show energizante y cargado de flow, todo esto de la mano del trap de Loyaltty. La artista chilena aprovechó de recorrer sus singles y de estrenar por primera vez en vivo su nuevo single, «Beni», preparando el terreno para el lanzamiento de su próximo proyecto “MAMITRAP”, con lo que colocó a bailar y cantar a todo el público mientras comenzaba a repletarse el recinto.

Siendo las 21:15 horas el público pedía con cánticos la salida de Trueno. Al ritmo de un clásico “olé olé olé” arribaba al escenario el oriundo de La Boca, Buenos Aires, bajo “HOOP HOOP”, la apertura de su ultimo disco lanzado este año –en el mes de mayo– “BIEN O MAL”. Los primeros temas del show fueron un recorrido por los sonidos de su carrera posterior a su salida de las batallas de los circuitos Redbull, con temas como “Atrevido” y la BZRP Freestyle Sessions, Vol. 6, TR1 se encargó de calentar los ánimos para un show que sería una explosión de energía durante 1 hora y media aproximadamente.

Bajo el impecable trabajo de Pedro Peligro (su padre), Kmi420, su equipo de músicos y escenografía, Trueno construyó un ambiente de nostalgia y celebración, recorriendo la diversidad de sonidos y colaboraciones, como por ejemplo con Nicki Nicole en “Mamichula”, o sus toques de reggeaton en canciones como “JUNGLE”, “Ñeri” o “Salimo de noche”, las que sin duda colocaron a perrear y bailar a todo el Teatro, creando un ambiente de euforia y colocando al publico a merced del rapero.

Probablemente la sorpresa de la noche fue la aparición del rapero chileno Kaiser. Junto a TR1 recordaron sus pasos por las batallas de gallos y armaron una gran improvisación junto al público, donde la unión Chile y Argentina fue el plato fuerte, aunque no el único, puesto que el compañerismo y el hip-hop tomaron posición durante la improvisación.

Acercándose al final del show, el rapero argentino colocó sobre la mesa el concepto de su reciente album, la hermandad, el barrio, y Latinoamérica, todo esto al ritmo de temas como “Argentina”, “Sangria” y “Tierra Zanta”, donde el delivery del oriundo de La Boca, dejó ver sus sentimientos y entregó una gran interpretación acerca de su identidad como latino y argentino, tanto en la tierra que lo vio crecer como persona y artista.

Bajo esta misma remembranza, Trueno continuó con “FUCK EL POLICE” antes de cerrar la noche, dejando claro el odio a la policía y su represión hacia el hip-hop como arte, siendo un punto alto de la jornada con el publico saltando sin parar. Lo que se transformaría en la antesala del gran final, puesto que sería su hit más reciente, “ DANCE CRIP”, el encargado de cerrar una maravillosa y potente jornada de Rap, Hip-Hop, Trap y Reggaetón.

Saltando a la par con el público y arrojándose a este mismo, TR1 cerraría la jornada agradeciendo al publico chileno y prometiendo el lanzamiento de más material pronto, lo que lo traería el próximo año nuevamente según sus propias palabras, dejando en claro que no es un adiós, sino que un hasta pronto.


Setlist

  1. HOOP HOOP
  2. Atrevido
  3. BZRP Freestyle Sessions, Vol. 6
  4. BUENOS AIRES EN LLAMAS
  5. FEEL ME
  6. PANAMÁ
  7. BIEN O MAL
  8. SOLO POR VOS
  9. HOOD
  10. LO TENGO
  11. Mamichula
  12. JUNGLE
  13. UN PASO
  14. Ñeri
  15. Salimo de noche
  16. Freestyle con Kaiser
  17. ARGENTINA
  18. Sangria
  19. TIERRA ZANTA
  20. FUCK EL POLICE
  21. DANCE CRIP

Revisa la galería de fotos de Trueno a continuación:

 

Revisa la galería de fotos de Loyaltty a continuación:

 

También puede gustarte...