Los suecos Opeth hacen historia en nuestro país tras agotar su fecha del sábado 11 de febrero, por lo que, y ante las numerosas peticiones de sus fanáticos, la agrupación agenda una segunda fecha para su retorno, la cual tomará lugar el viernes 10 de febrero en el mismo recinto, el Teatro Caupolicán. Pero ojo, que esta ocasión debiera importarle también a aquellos que ya compraron su entrada para la primera fecha, puesto que ambos shows contarán con setlists totalmente diferentes. Imperdible.
Mikael Åkerfeldt y compañía vendran de la mano de «In cauda venenum», su última placa lanzada en 2019 y venerada tanto por críticos como por sus fans, no sólo por sus bondades musicales –ya acostumbradas– sino también por tener una versión completamente en sueco. Además, será una oportunidad para conocer en vivo al nuevo baterista de la banda, Waltteri Väyrynen.
Sin duda estos shows son un deber para todo fan del rock y metal progresivo, puesto que la influencia de la banda encuentra sus cimientos en la propuesta inmensa que se encuentra en su música, al indagar un espectro amplio que va desde el jazz, el blues y lo gótico hasta, por supuesto, el metal extremo. De ahí que sean uno de los nombres más grandes del género, ahí junto a otros grandes como Dream Theater, Queensrÿche, Tool y Porcupine Tree, por decir algunos.
Entradas disponibles por Puntoticket:
Cancha:$40.000
Galería: $36.000
Palcos numerados:$60.000
*Precios no incluyen cargo por servicio.