Por Daniella Campos Chávez
Fotos por Nicolás Rosales Morales
Uno de los primeros festivales de la región sin uso de mascarilla obligatorio se vivió en Espacio Marina, Talcahuano, donde más de dos mil personas pudieron disfrutar de una parrilla variada de artistas nacionales.
Carly ZC y Antipatriarka, dos artistas femeninas de la región, sorprendieron al presentar una nueva canción a su público, que pudo disfrutar en exclusiva de ver y escuchar lo que viene de parte de las integrantes de “QULO GANG”.
A eso de las 18:15 fue turno del rapero Chystemc, que deleitó a su fanaticada con mucho mas que canciones y bailes, ya que, en cada oportunidad que tuvo, se dirigió a ellos con palabras de amor y motivación para perseguir sus sueños individuales, creando una atmósfera de conversación y mucho respeto. Además, comentó para Expectador “Aquí es como nuestra segunda casa, nuestra familia Conce siempre nos recibe bacán, Talcahuano represent, así que super contento, ojalá volver pronto”.
El evento continuó con Shamanes Crew, quienes encendieron la fiesta con éxitos como “Espartaco”, “Marihuana” y “La Crew”, además de invitar al escenario a “Chico Claudio”, referente del beat box en la escena local, quien inició su carrera en “La Pozze Latina”.
Continuó el baile con Movimiento Original, Almeyda de la Riddim y Alta Vocez, quienes, al igual que sus compañeros, mantuvieron al público encendido durante la jornada.
Cerca de las 00:00 fue turno de Pablo Chilll-E, uno de los mas esperados por el público, quien adelanto un nuevo álbum de trap aproximándose, y contó con la compañía de su compañero y amigo “Barbero Exótico” quien presentó su tema “Traspapelado”, el cual hizo saltar a todos los presentes.
Ya era hora de “Pailita”, quien, a simple vista, era el con mayor fanaticada a la espera de su show, lo que gorros, poleras y hasta carteles terminaron de dar la razón a que él era el plato principal del evento. “El Casti” hizo un recorrido por sus mayores éxitos durante aproximadamente una hora, durante el cual conmovió a los asistentes, subiendo a dos fanáticas al escenario, quienes emocionadas expresaron lo felices que estaban por el espectáculo y lo mucho que lo admiraban.
Los siguientes números fueron King Savagge y Arte Elegante, los encargados de finalizar el festival. Si bien fue alrededor de las 03:00, tuvieron gran cantidad de público y un buen recibimiento de parte de la gente, quienes corearon cada una de las canciones presentadas por los artistas urbanos.
El evento producido por Proaudi en conjunto con La Bodeguita de Nicanor contó con tres tipos de preventas, con precios que variaban entre los diez a los dieciocho mil pesos.
Durante todo el evento las personas pudieron disfrutar de los shows, presenciar un acto de relacionado al Graffiti, recorrer distintos stands e ingerir alimentos y bebidas dentro del recinto.
Revisa la galería completa a continuación: