Nuevo

Gabriela Arcos estrena una cruda y melancólica canción llamada “Despacito”

✍️ Felipe León

Un meteórico ascenso es el que ha tenido Gabriela Arcos desde que debutó con su primer EP A Solas, a comienzos del año pasado, concretando ciertos hitos musicales que la han ido nutriendo de nuevas perspectivas tal como lo ejemplifica su navideño trabajo ¿nos veremos en diciembre?. Así como también lo hace su reciente canción Despacito, generando una instancia mucho más cruda y directa en la forma de interpretar este sentido introspectivo, sumido en la melancolía, por el que navega la artista, recogiendo pensamientos y sensaciones derivadas de lo que representa el final de una relación. Un testimonio sonoro de fuertes influencias indie rock, donde la banda suena y se siente más fuerte que nunca, llevando las emociones a estos terrenos enérgicos y guitarreros, que bien se acoplan al característico toque pop inculcado por su voz, consolidando así otro peso pesado en su repertorio, que funciona además como adelanto del que será su primer larga duración.


“Esta canción se conecta con el sentimiento que queda tras terminar con alguien. Tiene que ver con el vértigo de volver a estar soltera después de tener una relación larga. Y al mismo tiempo mirar la relación terminada desde una perspectiva optimista y responsable» comenta la artista.


Escucha Despacito
Interpretada por Gabriela Arcos
Instagram
Flotador



Prensa por Flotador
Producida por Wally Lara
Masterizada por Felipe “El Viejo” Díaz.
La banda de Gabriela Arcos está conformada por Wally Lara en bajo, Josefina Lund en batería, Constanza Opazo en coros y teclados, y Felipe Díaz en guitarra eléctrica.

También puede gustarte...