✍ Felipe León
Ya sea hilando grandes álbumes con Adelaida o produciendo música a otros proyectos, lo de Jurel Sónico resulta admirable y puede dar para mucho más, sin embargo y consciente de sus alcances, el artista pareciera haber guardado ciertas cosas que de alguna manera necesitaba explayar en una instancia distinta. Ciertas ideas moldeadas de manera clara y exploratoria en su proyecto solista junto a Los Impuros, a través de su álbum debut titulado Flores Plásticas, el que mece ciertos ideales de un rock alternativo abierto a conciliar perspectivas cercanas a la pesadez del grunge o lo sónico del shoegaze, revelando un filo particularmente melódico de fuerte vocación ganchera, lo que se percibe en la forma de cantar accesible y coreable, la que por supuesto acude a la crudeza y el grito cuando se es necesario. La atmósfera densa y profunda que exorciza la banda en conjunto, no hace más que abrazar las emociones vertidas en esta obra, dotándola de una enérgica, fluida y sensible consistencia que instala el proyecto como algo más que un simple acto paralelo.
«Trabajar en este disco desde la génesis de la idea hasta la canción final, fue un proceso muy enriquecedor para mí y mi banda. Durante la pandemia me vi con un puñado de canciones, tenía la idea de hacer un disco solista con guitarra acústica, pero la idea mutó rápidamente cuando recluté a los chicos y decidimos hacer una pared de bigmuff con diferentes capas de distorsiones. Cada guitarrista usa un bigmuff diferente para lograr un tono poderoso, el bajo también lleva bigmuff», explica Jurel sobre el proceso de creación del álbum.
Escucha Flores Plásticas
Por Jurel Sónico y los Impuros
Hotel Records
Prensa por Roberto Silva Lara
Producido, grabado y masterizado por Jurel Sónico y Los Impuros en Hiss Records.
Editado por Hotel Records