Disco de la Semana Nuevo

Los dinámicos e introspectivos universos conjugados por Winters of Blue en su álbum «Darkside»

Disco de la semana

Inquietos y emocionales universos musicales ha ido revelando Winters of Blue desde su primer EP “3084” (2020), expandiendo todo el potencial artístico advertido en aquel auspicioso lanzamiento, y al mismo tiempo profundizando en aspectos de carácter mucho más introspectivos con el estreno de un estimulante primer larga duración como “Darkside“. Oasis pleno de un viaje interior traducido en un misterioso y creativo álbum que sintoniza a ratos con el caos, mientras que en otros conjuga una búsqueda sonora cultivada desde una exploración mucho más dinámica, incluso potenciando momentos pausados, paisajistas, sinceros, invitando en todo momento a ser partícipe, atención, escucha.

El proyecto captura diversas chispas recreativas que absorben los tantos estados anímicos por los cuales transcurre la obra, evidenciando parte de un lado oculto expone complejas experiencias relacionadas al latir incesante de la vida diaria, dinamitada de obstáculos que van surgiendo e incurriendo en la no-expresión, en guardarse. Y esto resulta interesante puesto que una de las temáticas recurrentes dentro de “Darkside” es la expresión, atreverse a cruzar el portal y encontrarse con ciertas inquietudes caóticas que deben ser de alguna manera sacadas a la luz, por ende Winters of Blue aka Wobsito cultiva un apartado vocal bastante protagónico, surcado de forma creativa, sofisticada y de ensueño sobre los ambientes abrazadores y mágicos que propone el disco.

Si canciones como “R.E.M.” o “Emotional Glitch” proyectan a su manera los vestigios más instantáneos de su propuesta, ambas adelantando en su momento lo que sería el álbum, alternativamente representa realidades que expanden su desarrollo narrativo a través de rítmicas/vocales aceleradas como en “Atlas“, o por ejemplo desde el trance en la atrapante “Losing My Mind“. Variadas perspectivas que se van conjugando en un registro repleto de ambiciosas aventuras, coqueteando con ideas que traen a la mente una electrónica de corte progresivo como en la tremenda “Safe in Horror” junto a Todos Me Caen Bien, o a ratos nostálgicas como en el corte titular. “Darkside” representa esto y mucho más.


“He pasado por pérdidas y quiebres muy difíciles en el último tiempo. Me ha costado hablar de eso y este álbum es una crítica hacia ese aspecto de mí misma a través de la música”.

Hace mucho estoy entumecida emocionalmente y eso me hace sentir como una máquina. A veces nos agobian muchas cosas y uno debe seguir en la rutina, seguir trabajando, entonces es una respuesta hacia eso”.


Escucha «Darkside»
Por Winters of Blue
Instagram
Flotador



Producción: Camila Valenzuela
Portada: Matheus Aravena
Fotografías de prensa: Marcelo González-Lara.

También puede gustarte...