Nuevo

Pterodáctilo Rex presenta un distorsionado grito de desobediencia con su tema «Falta de Respeto»

Las expresiones experimentales que rescata el sabor propio de una propuesta ácida y repelente a las convenciones como la de Pterodáctilo Rex, imprimen un lado salvaje de la distorsión en «Falta de Respeto«, canalizado en las profundidades cavernarias y primitivas de su apuesta, toda una confrontación frente a lo establecido. Así lo representa esta primera muestra tramada , explayando un llamado a la acción y desobediencia inspirado en el rechazo hacia las represiones normalizadas y ejercidas por un cuestionado poder, ideal para tiempos en los que las malas políticas de este hacen eco del imaginario sobre resistencia y cambio ejercido por las personas, representando en un plano personal como social una sacudida en clave punk aunque llevado a la experimentación pura. Además acompaña la experiencia una propuesta audiovisual llevada a cabo por el dúo y Gabriela Ferrer.

Falta de respeto, es el primer single de este dúo, una canción que nació desde el cotidiano de sentirse reprimido y perseguido. “Todos los días nos enfrentamos a que nos digan qué hacer, órdenes y consejos que no pedimos que vienen dentro de nuestras relaciones más cercanas hasta las autoridades políticas que son un montón de viejos culiaos a los que no les importamos nada” señala Francisca Buendía

“Esta canción es un grito de desobediencia, es una invitación a que las personas dejemos de decirle a los demás qué hacer, sobre todo hoy en que los mismos vecinos se andan sapeando como si no fuera suficiente con la represión estructural que vivimos” así resume la canción Alfredo Tauber.

Escucha «Falta de Respeto» lanzado junto a Discos Maleza a continuación, además de seguir a Pterodáctilo Rex en Facebook e Instagram.

También puede gustarte...