Nicole es una artista totalmente consagrada que a pesar de todo, sentimos no se le da la importancia que merece. ¿A qué nos referimos con esto? Pues en los 90’s -habiendo marcado esa época de plena transición a la democracia con el juvenil «Tal vez me estoy enamorando«- lanzaría dos obras importantísimas para el pop rock latino como «Esperando Nada» y sobre todo «Sueño en tránsito«, esta última involucrando sonidos cercanos a la electrónica que marcarían el ambiente de un Chile que quizás de forma tímida, iría sentando hitos que resultarían importantes para su contexto, como para el legado musical posterior, siendo esta obra una de las que definitivamente marcaría aquellos días.
Ya en los 2000 despacharía otros dos trabajos como «Viaje Infinito«, llevando su propuesta a terrenos más diversos como el soul e incluso el acid jazz, y en «Apt.» actualizando sus credenciales electrónicas del pop rock, dejando a entrever su buena pasta al momento de levantar hits como «Veneno«. Por su parte «Panal» la mostraría mucho más cercana, coqueteando con sonidos indie pop, sin obviar su estela radial sellada.
Su apuesta ha ido adaptando constantemente nuevas formas de expresarse y tal parece que «Quédate» no viene a ser la excepción, pues la cantante personifica una fuerza reveladora en esta nueva dirección que adapta fuertes influencias de un pop contemporáneo, de estela R&B, con las cuales va trazando una profundidad atractiva, dinámica y refrescante. Esta nueva encarnación producida por Pablo Stipic y Andrés Nusser, viene acompañada de un videoclip dirigido por Felipe Prado, que bien resalta en su trabajo audiovisual, ese especial mensaje sobre aprovechar aquellos instantes de dicha y felicidad, entregarse a estos sin miedo, funcionando como punto de partida a toda una nueva etapa para la artista y su camino hacia el tan esperado nuevo álbum.
«Con Pablo y Andrés pensamos en bases que tengan sonidos profundos, con fuerza, que haya dinámica, con un bajo (Valentín Trujillo) que haga bailar, que las guitarras eléctricas estén presentes y teclados con personalidad. me dio tiempo para jugar y hacer hartas armonías, que fueron apareciendo como teclados que acompañan a la melodía principal» comenta la artista.
Escucha y ve el videolclip de «Quédate» a continuación, además de seguir a Nicole en Facebook e Instagram.