Nuevo

Kurmi aborda el reggaetón y r&b en un retrato de los tiempos y de sí misma con «Hija de Saturno»

Un adelanto tras otro, lo que ha ido presentando Kurmi de cara a su próximo álbum, el cual se estrenará este mismo año, siempre termina por sorprender gracias a su agradable ímpetu musical al momento de definir sus sonidos según la expresión dicte, por lo que no es de extrañar este salto al reggaetón y el r&b que plasma «Hija de Saturno«. Este single doble inicia con «Ni quería salir» -acompañada de Veralonso-, movilizando un sentir de cansancio respecto a las problemáticas imperantes con respecto a la cuarentena y las presiones en sí, sellando la entrega con «Tímida» bajo una perspectiva que engancha mucho por el coro como por su carácter aventurado y excitante, en cuanto a imaginar las diversas situaciones creadas en la mente al momento de vivir historias de amor, romance e intriga. La artista exprime su faceta creativa con dos nuevas joyas para su catálogo, tomándole el pulso a los tiempos en un jugado y refrescante reflejo de sus deseos y pensamientos.

“Saturno es el planeta regente de Capricornio, es el dios del tiempo y es quien enseña sobre la paciencia y que las cosas no son siempre cuando tú quieres, si no que tienes que esforzarte. Se asocia mucho también a personas más o menos lentas para moverse en todos los aspectos de la vida. Nunca me voy a olvidar que una de las primeras veces que leí sobre el signo Capricornio decía: ‘Capricornio es la tortuga del cuento La Tortuga y la Liebre’. Es el símbolo de la persona que gana pero gana lento. Gana lento y no tiene el ímpetu de la liebre, no tiene las oportunidades, ni el físico, ni nada de lo que tiene la liebre, pero va a llegar a la meta. A su tiempo pero va a llegar igual”, explica Kurmi al referirse al nombre de su más reciente estreno. 

“Al plantearse como reggaetón no está siendo nada tímido, pero también todo lo que pasa en esa canción ocurre en el campo de la imaginación, con la esperanza de que suceda algo que esa otra persona va a tener que mover porque yo soy muy tímida. Esa es la última gran gota de machismo que me queda. Que un otro tenga que tomar la iniciativa” Con respecto a estos sonidos.

Escucha «Ní quería salir» y «Tímida» pertenecientes a «Hija de Saturno» y lanzadas junto a Zilla Records a continuación, además de seguir a Kurmi en Facebook e Instagram.

También puede gustarte...