Hace rato ya que Emiliana Abril aka Kinetica viene haciendo ruido en la escena nacional, habiendo no solo publicado material increíble como su trilogía de álbumes I, II y III, si no que además su propuesta ha tomado en consideración otro tipo de disciplinas como la danza o el teatro, haciendo alusión a su carácter experimental siempre a la búsqueda de nuevas formas de concebir y plantear el arte. En una de tantas travesías conocería a Rodrigo Chaverini, un artista de danza contemporánea clave en el panorama actual gracias a sus coreografías como al proyecto de laboratorios creativos «La Licuadora», juntos haciendo diversos montajes sobre escenarios y espacios multimedias. Estas experiencias darían paso a la idea de montar un concierto performativo que verá la luz el próximo 22 de enero y que no se pueden perder.
‘Live de Fin de Mundo‘ es un plano secuencia dispuesto a capturar la diversidad sonora cercana a la electrónica y lo experimental presente en la música de Kinetica, a través de rítmicas, ambientes y una performance vocal hipnótica, intensa pero armoniosa, un reflejo sustancial de la concepción caótica de las emociones imperantes en la cuarentena. Todo esto mezclado con una genial performance dispuesta a habitar cada rincón de estos espacios limitados y agobiantes, donde el concepto hogar puede tornarse de muchas maneras extrañas. Una alucinante gesta repleta de luces, colores, sombras, expresiones, música y más.
Junto al video del show, se presentará un documental que acompañará los pormenores de la realización de este, los cuales estarán disponibles totalmente gratuitos el próximo 22 de enero en las redes sociales de Matucana 100.
“Lo planteamos en base al contexto que estamos viviendo como seres humanos. La pandemia hizo replantearnos las formas de crear, comunicarnos y existir. El encierro fue el puntapié y cuando ya había más posibilidades de reunirse con cierta cantidad de gente y con todas las precauciones necesarias, decidimos reunir ambas disciplinas”, señala Abril.
Puedes seguir a Kinetica en Facebook e Instagram, y a Rodrigo Chaverini en Instagram.