Confrontar lo desconocido y de paso despacharse uno de los Ep’s más bacanes del año. Su nombre es Sarah Connor banda de Valpo que procede a buscar influencia de aquellos géneros ligados a la contracultura de los 70’s, para así estructurar todo un tratado sobre post-punk y sintetizadores, aventurado a lo sintético a través de un emocional impulso romántico que visualiza cuatro cortes históricos para el proyecto. ‘Calicanto’ simboliza la metamorfosis entre lo digital y análogo en un catastro de inspiradas canciones, cada una de estas añadiendo elementos y sonoridades a un fluido, melódico, misterioso y accesible trabajo, lleno de momentos memorables con un fuerte sentido de la nostalgia, los miedos y las esperanzas desde el blanco, negro y su realismo gris.
“Este primer trabajo se conecta con la historia del post punk, ya que tiene en su origen a artistas que se aventuraron a dominar las máquinas. Nosotros hicimos algo parecido, que fue pasar desde los instrumentos de cuerda hacia las máquinas sin saber casi nada. Tratamos de someter a las máquinas en lugar de ser sometidos por ellas. Y eso es algo que también se conecta con el nombre Sarah Connor, que nace desde la idea de enfrentar y vencer a máquinas desconocidas”, explican Eloy, Angel, Alvaro y Carlos.
Escucha ‘Calicanto’ lanzado junto al Sello Ninja a continuación, además de seguir a Sarah Connor en Facebook e Instagram.