Pocas bandas pueden presumir de contar con una reinvención tan audaz como la hecha por Paramore en el año 2017, planteando más que un acercamiento al pop en una ebullición de ideas nuevas a cuajar, mostrando una ambición por sobre las expectativas o los caminos que supuestamente les guardaba el destino. ‘After Laughter‘ significó una inyección vitamínica a la propuesta de la banda encabezada por Hayley Williams encontrando una cohesión única en su paleta colores que tomaría al mundo por sorpresa.
Si bien los caminos post ‘Riot!‘ pudieron verse un tanto eclipsados por aquel álbum, rápidamente la sensación cambio y es que ‘Brand New Eyes‘ pavimentaría un acercamiento alternativo que su trabajo homónimo terminaría por definir, siendo ambos dos monumentos que conforman buena parte de la esencia en Paramore. En base a esto el camino de la banda comprendía un total enigma que para fortuna de much@s, encontró su mejor reinvención en una madurez aventurada en su mayor alcance alternativo en la música pop.
Es que ‘After Laughter’ fue al igual que todos los trabajos previos del grupo, criticado por cierta parte de la prensa «especializada» que dos años más tarde terminaría asumiendo de a poco el peso de estos verdaderos hitos que han sabido llevarle el ritmo a las distintas épocas y generaciones en las que aparecieron. Y encumbrando la que quizás es la mayor metamorfosis en la carrera de la banda, aparece esta obra que lo cambia todo, asumiendo un rol explosivo, refrescante, emocional y colorido que llama las puertas del pop-rock con inspirada creatividad.
Si «Hard Times» retrata la depresión de Hayley con un tacto new wave, otras como «Pool» formulan ese aura alternativo noventero con un pie en el sonido actual propio de la banda. Las hay cambiantes como «Fake Happy«, o baladas como «Tell Me How«, llegando a las emociones profundas esbozadas con una movilidad colorida en «Forgiveness» o pasadas en ritmos jamaicanos como «Caught in the Middle«, dejando incluso himnos de la talla de «Rose-Colored Boy«. Demasiados son los momentos que sellan esta revelación cosechada por Paramore, regresando incluso su clásico baterista Zac Farro al equipo titular junto a Taylor York y la propia Williams. Una banda que con cada nuevo paso se hacen más gigantes.