Nuevo

La peculiar apuesta melódica de Franco Stefano traducida en dos temas como «Asfixia» y «Propias Uñas»

Fotito x Antonia Alcalde

En medio de acertijos melódicos bastante inquietos y un sentido de canción totalmente expuesto a partir de cambios justos y vibrantes entonaciones, llega Franco Stefano dispuesto a sumergir tanto las cóleras como pasiones de una voz distintiva en sus aspectos más definitorios como en el tono mismo de su narrativa; incluso desafiando lo convencional en pos de hallar algo único. Esa habitable cápsula del tiempo imperante en su indie pop de ensueño, atemporal y bonito resuena a la perfección en sus novelescas migraciones al sonido expuestas en dos temas hermanados pero diferentes entre sí como «Asfixia» y «Propias Uñas«, ambas una demostración constante de todo lo que impregna la esencia de su música. Franco Raglianti -el también vocalista de la banda Por Qué Nos Hablan– interactuá consigo mismo en dos piezas que dejan fluir ese aura detallista expresado con un sentido armonioso casi ochentero, a la par con el desarrollo lírico de un autor que en ningún momento baja sus intensidades, dejando a la vista lo cercano e innovador que puede llegar a ser con su propuesta. Dos adelantos de lo que será su trabajo solista.

«Los temas compuestos para el álbum, no tienen una conexión sonora, son bien distintos, sin embargo, hay un relato común de una temática que me interesa, que es el individualismo. Respecto a los arreglos musicales, en “Propias Uñas” traté de pensar en referentes del indie chileno, incorporar armonías vocales acompañando la voz principal, y que tenga un mood más bailable que el sencillo anterior” expresa el cantante.

Escucha «Asfixia» y «Propias Uñas» lanzados junto al sello Palmera Litoral a continuación, además de seguir a Franco Stefano en Facebook e Instagram.

También puede gustarte...