Nuevo

La liberación de Laika No Volvió con su maravilloso debut ‘La Adolescencia Tampoco’

Fotos x @fran.alaz

Finalmente el primer disco de Laika No Volvió está disponible. Ya podemos sentarnos a escuchar un montón de canciones de una banda que desde sus inicios con temas como «Esperando me puedo secar«, llamó profundamente la atención de nosotros, en especial por esa jugada cercanía que a gritos pedía ser liberada, y que para fortuna nuestra ya tenemos en nuestras manos (un poquito antes de su lanzamiento jijiji). ‘La Adolescencia Tampoco‘ viene no solo a entregarnos algo de alegría entre tanta oscuridad, sino que además se postula como uno de esos álbumes relevantes para un pasado, presente y futuro en cuanto a los caminos del indie pop; aunque sabemos que esta chapa les queda chica.

Varios fueron los lanzamientos que precedieron la llegada de este primer larga duración, y claro ya conocíamos varias de las canciones, pero en el álbum se sienten mucho más gigantescas, como que el sentido de pertenencia dentro de la obra resalta lo movidas que son, abriéndose paso con cambios de ritmos delirantes, una tonelada de influencias que imaginan lo sintético y el pop en sus aires ochenteros modernizados. Pero también resalta lo alternativo, las guitarras, esos momentos de tensión cuajados a la perfección entre toda la dulzura que pueda ofrecernos, sonando increible, familiar en sí. Se nota que hablamos de un disco hecho con demasiado cariño, honesto, abierto a la búsqueda.

Canciones como «XXI» o el ya adelantado «Violencia» son la muestra perfecta de que aquí yacen puras joyas, cada una en su temática propia hermanada con la anterior y la siguiente, entregando unas líricas memorables abordadas desde un trabajo vocal que varía entre sus integrantes. Mientras que el sentido más radial de «Todo lo sólido (se desvanece en el mar)» sirve como un gancho certero, la progresión emocional de «Vivir Contigo» nos lleva tan alto para encantarnos con una suavidad sofisticada y añorada, dando a conocer que todo el potencial desvelado paso a paso por estos años se ve totalmente liberado en este trabajo.

Laika No Volvió completan un círculo perfecto en estas ocho canciones que nos llevan por una montaña rusa de intensidades, emociones, colores y cantos personales, gestando una obra característica en su presencia. ‘La Adolescencia Tampoco‘ es un símbolo de juventud en cuanto a sus riesgos, lo soñador e incluso esa hambre de expresión que independiente de tu edad, te transporta directamente a los años dorados de tu vida, esos que para bien o para mal son parte fundamental de unx mismx. Gracias por tanto.

Pueden seguir a Laika No Volvió en Facebook e Instagram.

 

También puede gustarte...