Si existe un nombre que ha sabido renovar los alcances de su música, poniendo su mirada renovadora en el presente con su nuevo álbum es Nocheósfera. El dúo compuesto por Paula Valmaro y Cisco G acaban de lanzar hace algunas semanas Hara Kiri, un trabajo que toma su esencia y le entrega un impulso cercano a ritmos como el Trap o el Pop, siendo un híbrido perfecto entre sus ambiciones artísticas y el pulso nocturno de sus canciones.
«estábamos un poco nublados en lo creativo, así que pa motivarnos decidimos componer una canción cada día, independiente del estilo o si era tan buena o no, mas que nada para poder salir de ese estado letárgico. Al final elegimos las mejores y que tuvieran una cierta continuidad musical, y ahí empezamos a darle forma al disco.«
A pesar de que el disco llegaría en un momento extraño como lo es la pandemia, sin duda pasaría a ser de los grandes destacados de la escena, mostrando rápidamente un potencial acogedor y motivador en momentos tensos como éste. Al respecto quisimos saber cómo han enfrentado esta cuarentena y si algunos trabajos musicales les han ayudado a mantener el ánimo arriba.
«En cuarentena, en casita, modo Netflix jaja, tratando de mover el disco y compartirlo con amigos. Hemos estado tratando de mantenernos motivados igual, haciendo canciones, ahora que hay un poco más de tiempo. Hemos escuchado harto el After Hours (The Weeknd), Princess Nokia, Drefquila, y en general harto “emo rap”, nos está inspirando harto esa onda para nuevas cosas.»
Uno de los puntos más interesantes es la colaboración en producción con Cristian Heyne, nombre clave en la industria nacional y que pareciera esconder más de algo en común con el dúo.
«Fue bueno, nos ayudó a ver la producción desde un punto de vista más meticuloso, tratamos de absorber lo más posible. Es un pulento, nos gusta su onda “chill” para trabajar.«
El trabajo de Nocheósfera para su nuevo álbum es totalmente vibrante, siendo casi una manera de salir al paso de cualquier prejuicio musical y artístico que pueda persistir en Chile. Hara Kiri de seguro marcará un punto importante para la banda, por lo mismo nos cuentan un poco, entre tanta incertidumbre de lo que se viene más adelante.
«Perderle el miedo a ser TAN alternativxs jaja, el último tiempo nos ha acomplejado un poco componer música que es difícil de poner en un carrete o alguna situación más cotidiana, somos muy intensos, no podemos evitarlo jaja. Queremos seguir lanzando singles, probando nuevos experimentos y quizás un live, estamos viéndolo.»
Puedes escuchar Hara Kiri desde Spotify y seguir a la banda en Facebook e Instagram.