Hay días en que cambian de un momento a otro por el solo hecho de escuchar una buena canción. Así sucedió este domingo, después de varios días teniendo archivado el tema Decisión de Los Monchos por asuntos extras (lo sentimos por la demora), decidimos darle una probada a la canción y pam! se hizo la luz. Un Rock colorido, muy bien producido, como si fueran una banda que ya llevara 20 años tocando y siguiera lanzando hits tras hits.- Así suena el tema, una enérgica y acelerada formula de un Punk melódico con ganas de renovación, clasicismo, modernidad y por supuesto muchas ganas de expresar cosas. Sinceramente yo (Felipe) no los había escuchado nunca, y creanme que me fui directo a escucharlos más.
Fundados en el año 2015, rápidamente se hicieron un lugar dentro de la escena gracias a un auspicioso debut titulado El Espejo, Ep lanzado ese mismo año y que ya mostraba las credenciales de una banda armada con el único fin de crear y expresar, de tributar influencias propias, generar un espacio de encuentro musical en el que el Rock más directo, sea la espada con la cual apliquen justicia en un mundo llenos de desgracias y desilusiones. Ahí radica la importancia de un grupo como Los Monchos, una ventana a los aspectos fundacionales del Punk Rock más melódico y a la música guitarrera en general; un escape a la rutina y una bofetada a la poca y nula difusión cultural de los medios oficiales con este tipo de propuestas. Escuchen su música, denle una repasada a las letras que retratan realidades, discriminación, intolerancia pero la esperanza crítica de construir un lugar mejor.
Pueden seguirlos en facebook, escucharlos en spotify y ver el video de su último single aquí mismo. Atentos a cualquier novedad.