Artículo

Una pincelada a SigObrillAndo y su nueva apuesta radicada en Samsara Records

SIGOBRILLANDO

Foto robada a Humonegro. Créditos al fotógrafo. Buena polera.

 

A veces necesitamos encontrar un consuelo musical, que nos haga explorar los horizontes más fantásticos de la música misma. Si bien es cierto que acá en Chile merece nuestra atención un compendio importante de bandas que están haciendo cosas nuevas, no podemos dejar de mencionar aquellos nombres que desde su tribuna, nos han maravillado ya varios años con las diferentes visiones de lo que significa componer. SigObrillAndo, el proyecto de Giancarlo Landini (Ex Moreno) sin duda ha sido de los nombres más interesantes de los últimos años, gracias al carácter maduro del enjambre de presiones y vivencias de un ser humano en la experiencia misma de vivir.

Entre sus trabajos más destacados podemos encontrar ese genial y personal Arrurrú de 2014, como el más definitorio Bye Bye City Life, obra que lo llevó a recorrer parte importante del sonido que ha cosechado en su carrera; algo así como la esencia misma de su sonido. Hoy, con harto camino recorrido, Giancarlo abraza una inspiración mucho más mística y profunda, en un disco que promete abrir la flor de loto misma del espectro musical más incorruptible de su propuesta. Su primer escalón de esta nueva travesía se titula La Boca y no, es algo completamente distinto y renovador. Una muestra mucho más catártica del aspecto más experimental y reposado de un posible «Post-Rock» que brilla como la perla más luminosa entre sus pares. Esa preciosa muestra detallista de simpleza y agudeza viene a ser el adelanto de su próximo álbum Pacífico Night Songs, un trabajo que requería del lugar adecuado para establecerse y que halló cobijamiento, por supuesto que en el Sello Samsara Records.

Les dejamos a continuación dos videos de SigObrillAndo para que conozcan mucho más a fondo su trabajo, además de su página de facebook y la del sello en el que será editado. Recuerden que Pacifico Night Songs aparecerá en marzo próximo, aunque no se preocupen, nosotros les vamos a avisar. Buen viaje.

 

 

También puede gustarte...