El siempre tan problemático Liam Gallagher, ex Oasis, será uno de los platos fuertes de la próxima versión de Lollapalooza Chile 2018, el cual nos viene a presentar su debut con su nueva faceta como solista con su álbum titulado As You Were . Recodemos que post separación de Oasis (2009), Liam formó Beady Eye, pero dicho proyecto nunca tuvo el éxito de su anterior banda.
Si bien Liam nunca se caracterizó por ser compositor, para la creación de este álbum contactó a los productores Greg Kurstin (Adele y Foo Fighters) y a Dan Grech-Marguerat (Kaiser Chiefs y Keane) y si bien la fórmula está más que repetida, el resultado sigue siendo positivo. As You Were es un álbum que encajaría perfectamente en los tiempos donde el mundo se rendía ante los pies del rock británico, apelando a ratos a melodías ‘’beatlescas’’ y por supuesto, su prócer John Lennon. Además de ciertos guiños a Oasis como también de Beady Eye (estos últimos influencia directa de su hermano, Noel) As You Were es más que un simple debut para la carrera de solista de Liam Gallagher, ya que esta es la oportunidad de mantenerse vigente en un circuito musical donde le ha sido esquivo hacerse de un espacio propio sin poder aún desmarcase por completo de la sombra de Noel y lo hecho con Oasis en los 90’s.
Entre las canciones destacadas del disco se encuentra quizás su mejor track, Wall Of Glass, con la cual da el puntapié inicial al álbum, además de Paper Crown, For What It’s Worth, You Better Run y Come Back To Me entre otras canciones. Un punto negativo del álbum es la duración de este, el cual cuenta con 12 canciones en la versión normal y 15 en la versión deluxe. Lo que repercute que después de un rato se vuelva monótono de escuchar, si bien la duración de la versión deluxe no supera la hora de reproducción, un disco con menos canciones hubiera dado mejores resultados. No por tener un gran número de canciones es sinónimo de éxito, sino que a veces el exceso de canciones puede entorpecer la reproducción y en el peor de los casos, restar la eficacia de este. Pero como política de Expectador le debemos indicar que escuche el disco y juzgue usted.
Cuando el más joven de los Gallagher sólo hacía fama por sus ácidos comentarios a prácticamente todo el mundo. Liam te sorprende con su mejor proyecto hecho desde el fin de Oasis, sin duda un show que no pasará desapercibido en la próxima versión del festival Lollapalooza 2018.
Escrito por Bryan Sepúlveda.