Discos

Discos (23/10 – 29/10): Fever Ray, Weezer y más 


VUELVETELOCA
SONORA

Quizás Sonora sea el disco más ruidoso que la escena nacional nos entregue este año. La carga sonora de caracteristicas arrolladoras, nos hace recuperar la fe en las guitarras y la potencia, como parte de un elaborado plan de renovación y evolución. Vuelveteloca, a más de 10 años de comenzar su camino, se instala en un pedestal entre lo mejor que ha salido por estos lados en los últimos años. Sonora quizás sea su mejor carta de presentación.

 


SLOWKISS
ULTRAVIOLET EP

Luego del excelente The Cliff, Slowkiss se embarcó en una gira por California y regresaron con las ideas más claras que nunca. Ultraviolet es un trabajo de exportación, que abraza las mejores influencias de un Rock alternativo con un aura de Garage, y las coaliciona como un producto marcado por grandes canciones y una producción maestra. Slowkiss lo ha vuelto a hacer.

 


JULIEN
BAKERTURN OUT THE LIGHTS

El humano frente a dios, o la falta de este, funciona a muchos niveles como fuente de inspiración para generar obras siempre complejas y personales. En Turn Out  the Lights, Julien Baker entrega parte de su legado más íntimo y radical, a base de canciones directas y reflexiones humano-divinas. La suma de las canciones termina por entregarnos un disco complejo pero imprescindible.

 

 


FEVER
RAY –  PLUNGE

Artistas como Karin Dreijer suelen ser producto de nuestra entrañable admiración, debió a sus propuestas altamente vanguardistas y fuera de imitación. En esta segunda travesía como Fever Ray, la Sueca deja de lado su anterior aventura orgánica y exprime sus ideales sintéticos de manera más que arriesgada y confrontacional. La lírica ahonda de manera maniática y hasta política, diversos temas que convergen como un huracán en Plunge.

 


JOHN
MAUSSCREEN MEMORIES

El sello característico que John Maus le imprime a sus canciones, suele traer un agregado extra en cada nuevo trabajo. Para este Screen Memories, la opulencia Post-Punk del autor, juega con variantes oscuras y rurales repleta de escamas líricas y sonoras tan viciosas como lucidaz. Este álbum contiene una ambición digna de cualquier obra cargada al observador, como desarrollo de ideas y pensamientos apocalipticamente cotidianos.

 

 

DOLORIO  LOS TUNANTESMUERTE ES MENTIRA


Una nueva noche de calle, baile y rockanroll es lo que se trae Dolorio & Los Tunantes bajo las suelas. En este nuevo trabajo sigue viva la convicción en el caos, de voz sucia y lengua abstracta. Abrir un EP con una canción como “Picado Fino”, que no dice mucho, puede no ser la mejor de las ideas, pero una vez cruzando esta neblina nos encontramos con el ritmo incontrolable sin pudor ni pulcritud. La muerte es mentira y además suena como en vivo, terrible vivo.


L’ORANGE – THE ORDINARY MAN

Un mago en un teatro sacando de su sombrero suaves cuotas de hip hop con jazz. Esto es lo que nos trae el productor L’Orange. El gusto a cine negro y ambiente de cabaret fluyen en todas las canciones lo que le da coherencia al trabajo. El hombre ordinario suena amable y tiene el mérito además de contar con diversos amigos (como Del the Funky Homosapien, Blu, Elzhi y Oddisee) que hacen del viaje una experiencia divertida manteniendo la magia durante toda la escucha.


DANIELE LUPPI & PARQUET COURTSMILANO

Para esta ocasión el músico, compositor y productor italiano se inspiró en la vida artística de Milán en la década de los 80. Las canciones hablan de cine, cafeterías y cigarros pero por sobre todo de un círculo de personas interconectadas que forman una escena. Es interesante entonces como Daniele también genera una red para la realización de este disco, llama a Parquet Courts para musicalizar las canciones y a Karen O de Yeah Yeah Yeahs para que cante en 4 temas. El grupo funciona y se complementa de perfecta manera entregándonos una convincente dosis de indie rock y una muestra de sinergia creativa.


BAXTER DURYPRINCE OF TEARS

Este es un llamado disco de ruptura, en la carátula podemos ver al autor luchando por abrirse camino en el desierto, sin embargo el lamento indie rock se expresa de forma muy elegante, a la inglesa, y la arena parece rendirse ante el encanto de Baxter, porque es todo un personaje él, alterna momentos en que se muestra muy divertido, extrañamente inquietante y genuinamente conmovedor. El hijo del legendario Ian Dury se vale por si mismo y con sus lágrimas hace florecer hasta los ambientes más inhóspitos.


WEEZERPACIFIC DAYDREAM

Son tantos años, tantas canciones, tanto nerdismo entrañable, tanta emoción y diversión, tan cercanos a uno que ya son, que hasta me siento con la confianza de decirles, tras escuchar este disco, oigan amigos ¿para qué tan poperos? ¿a quién se quieren engrupir? ¿a qué nuevo grupo de gente quieren seducir?, porque en serio, se chasconean y no les creo, o al menos yo que los conozco bastante. Pero en fin, así son las cosas con los amigos, se pierden a momentos por caminos oscuros pero ya volverán y nos reiremos de todo.

También puede gustarte...