Estos discos son los destacados de la semana del 11 al 17 de septiembre.
Open Mike Eagle – Brick Body Kids Still Daydream
El rapero Mike Eagle tomó de inspiración la Robert Taylor Homes, para así dar pie a su siempre creativa idea tras la música. Brick Body Kids resulta ser un álbum complejo de un Rap con un trasfondo mucho más experimental y teoricamente consciente.
Slotface – Try Not to Freak Out
El primer larga duración de Slotface, carece de los típicos clichés del Punk en pos de una simplicidad pop con fuerte contenido social. El feminismo se apodera de cada rincón en Try Not to Freak Out, resultando un trabajo sólido y excitante.
Rostam – Half-light
Los discos insignes del Pop, Indie y R&B más sentimental de finales de la década pasada, animaron a Rostam a dar el paso y emular su propia versión de un corazón roto. Rostam aprovechó su fin con Vampire weekend para lanzar este gran Half-light.
Camilo a secas – La tristeza de los galgos
El músico Chileno Camilo a secas viene trabajando intensamente en su música y ya este año nos ha regalado dos trabajos. La tristeza de los galgos es una continuación estética de su antecesor, siendo una placa llena de historias, momentos y viajes al centro del vivir amoroso.
Gary Numan – Savage (Songs from a Broken World)
El mundo post apocalíptico que nos trae Gary Numan con Savage, sienta sus bases en el sonido moderno de una musica industrial como su anterior placa, trabajando fuertemente la lírica y el fuego de un mundo en ruinas. Buen momento para Numan.
Foo Fighters – Concrete and Gold
Los Foo Fighters vienen de trabajar las ideas por sobre la comodidad, en un álbum como Concrete and Gold, donde Grohl y compañía buscan la reinvención. Más que una transición, los Foo quieren vigencia y este LP tiene mucho de esto. No hay himnos pero si muchas ideas.
Benjamin Clementine – I Tell a Fly
Benjamin Clementine es un artista tan interesante e intrigante, tanto por su búsqueda como por su propuesta. Su aclamado debut fue un manifiesto natural de su corazón musical y este I Tell a Fly es distinto, diverso y bastante completo. Candidato a lo mejor del año.
Prophets of Rage – Prophets of Rage
El esperado debut de Prophets of Rage es complicado y hasta disperso pero suena bien. Quizás su mayor gracia yace en el trabajo en vivo que ha realizado la banda, generando buena química entre sus miembros y se nota en las canciones. Harto discurso, trabajo aunque no tan memorable como se esperaba.
Non m’importa della luna – El fin del mundo y un nuevo amanecer
Las mezclas de géneros que trae este primer LP, acaba por darle la razón a una banda que ya mostraba una propuesta interesante desde su debut. Entre estética Japonesa, rimas, beats y una atmósfera onírica, este fin del mundo no es más que un gran inicio.
Myrkur – Mareridt
El Black metal ha avanzado por terrenos intensos y diversos esta última década, siendo Myrkur un nombre tan relevante como poco conformista. En este segundo trabajo lo post se transforma en ocasión perfecta para llevar lo extremo, por todo tipo de caminos.
Lee Ranaldo – Electric Trim
Lee Ranaldo siempre nos ha sorprendido con su manera única de ver la música. En esta ocasión el ex Sonic Youth deja de lado la extrema distorsión y se embarca en una sensibilidad simple y directa. Más allá de las colaboraciones como las de Sharon Van Etten, Electric Trim sobresale por las buenas canciones.