Hoy estrenamos una pequeña sección, en la que quisiéramos destacar a todos esos artistas del mundo del cine y la música que se relacionen con nuestro país, ya sea que hayan surgido aquí, que hayan buscado otras vías para alcanzar sus sueños, entre otras maneras. Así, en este post queremos hablar un poco sobre Tom Araya.
Tomás Enrique Araya Díaz, más conocido como Tom Araya es miembro de la banda de thrash metal estadounidense, Slayer, siendo tanto vocalista como bajista de la misma. Nació en Viña del Mar el 6 de junio de 1961, y a los 5 años se mudó a California, dónde su comienzo en la música fue bastante humilde, viviendo en un barrio peligroso, comenzó a tocar bajo a los 8 años. Con un padre que era pastor religioso, igual sacó sus ambiciones musicales adelante a pesar de lo líricamente polémico que pudieran parecer para su progenitor, después de todo, obtuvo su apoyo de todas maneras. En ciertas declaraciones sobre la biopic film que se hará sobre el bajista, se da a conocer lo fundamental que fue la familia de Tom en los inicios de la banda, pues todos ayudaban a Jeff Hanneman, Kerry King y Dave Lombardo quienes eran sus otros compañeros, de una u otra manera. La película se llamará «The Minister and His Son», y estará basada en el libro «Bloodline», escrito por la hermana de Tom, Jeannete Araya.
Para nadie es sorpresa lo que ha logrado, pues forma parte de una de las bandas más populares en el mundo. Una que logró sentar las bases para el metal cómo género, y sobre todo para el metal extremo. No por nada la prensa reconoce a Slayer como unos de los «Big Four» junto a Metallica, Megadeth y Anthrax, y un chileno está entre ellos.
Jota