Este sábado el sello nacional Zilla Records celebrará su primer año de vida, el cual ha sabido posicionar a diversas bandas del catálogo criollo, en referentes obligados de la escena musical actual más independiente. La cita será en el Estudio Verde en la calle General Ordoñez 358, comuna de Maipu a las 15 horas. Tendrá dos escenarios, comida, discos y otras cosas de las bandas que componen el sello. Y si no conoce a los grupos 1 aquí sus respectivos bandcamp para escuchar los trabajos que componen esta gran obra de amor y gestión. 100%recomendado.
Planetario
Planetario es sobre todas las cosas, una banda honesta con sus propios intereses. Si bien acarician melodías pop a través de una base Indie, no se limitan a eso y de manera coherente, juegan a crear de, canciones que van más allá de los tópicos adolescentes, sin dejar de lado estos. De mis favoritas en el Chile actual.
A veces Amanda
La movida Indie más Pop ha vivido un alza estos últimos años en Chile y A veces Amanda es una de las bandas más consolidadas en el tema. Con mucho trabajo y, sobre todo ganas, han obsequiado un adelanto que figura como un punta pie inicial a algo sorprendente. A espera de un Ep o álbum, A medianoche es la respuesta pronta.
Artificiales
Artificiales es de esos grupos potentes, que acarrean una larga lista de influencias guitarreras, y logran plasmar de manera objetiva y propia, música que solo suena a ellos. Tal vez sean de los grupos con más años en el cuerpo, pero pareciera ser que con o sin experiencia, lo suyo es así por adn.
Hola extraño
Una primera impresión de Hola extraño nos lleva a una disputa calmada y apacible entre la melancolía del otoño y la vitalidad de primavera. Y es ahí la gracia, pues sus canciones son un refugio personal que conecta de manera íntima con el auditor, como si nos hablaran directamente invitándonos al viaje.
Coloresantos
La densa capa de sonido que envuelve a Coloresantos, nos transporta a un Shoegazing con vocación experimental, y algo mucho de actitud. Con un primer disco bajo el brazo, la combinación sintética y de guitarras, impregna sus canciones de tonalidades que bordean la sicodelia, y hasta el Krautrock.
Voy y vuelvo
Retrato de una realidad dispersa, en la mirada cercana de la juventud. Voy y vuelvo nos ofrece una panorámica elemental y hasta atemporal de las distintas vivencias que estos chicos muestran en su trabajo. Música con un gran despliegue compositivo, para los oídos del mundo, dispuesta a posicionarse como tu próxima banda favorita.
Fotos sacadas de los respectivos fanpage de las bandas. Créditos a sus fotógrafos.
Felipe León