Corría el año 1984 en Huntington Beach, California cuando se fundó la banda Manic Subsidal, quien más adelante serían conocidos como The offspring una de las bandas más importantes del punk rock debido al impacto mundial que tendrían.
El camino a la fama
La banda estadounidense conformada actualmente por Dexter Holland en la voz y la guitarra, Todd Morse en el bajo, Brandon Pertzborn en la batería y Noodles en la guitarra, es una de las más influyentes en traer de vuelta el punk rock al mainstream. Su álbum debut “Ignition” fue estrenado en 1992. Pero todo el boom fue con el lanzamiento de «Smash» en 1994, un álbum que se convirtió en un fenómeno cultural y catapultó a la banda a la fama mundial, con himnos como «Come Out And Play».
La gran circulación que obtuvo esta canción en radios y canales de televisión como MTV, trajo resultados como que The offspring vendiera en menos de una semana la cantidad de discos que la banda ícono del punk Sex Pistols se demoró en vender en 26 años.
Relevancia musical
La relevancia musical que han alcanzado no ha sido gratis, la banda dentro de sus composiciones no se dejan encasillar solo por el punk rock y el rock alternativo, si no que han integrado dentro de su música elementos de varios géneros musicales como el ska, grunge, hard rock y heavy metal.
Además, la banda es reconocida debido a que ha sido una voz influyente en la lucha por los derechos civiles y la justicia social. A través de sus letras, la banda ha abordado temas como la violencia, la discriminación y la desigualdad, inspirando a millones de personas en todo el mundo a enfrentar estos problemas de frente.
La banda estadounidense ha sido una bandera de resistencia y esperanza con su sonido pegadizo con letras socialmente conscientes y ha contribuido a que géneros como el punk rock que suelen ser más de nichos se vuelvan un género más diverso y accesible para el público general.
¿Te gustaría escuchar en vivo sus guitarras distorsionadas? ¿Sus riffs pegadizos? The offspring se estará presentando el próximo sábado 16 de marzo en los escenarios del Lollapalooza. Entradas disponibles por Ticketmaster.