A la carta

A la carta: 5 canciones para conocer A Snail Mail

Fácilmente Snail Mail (Lindsey Jordan) se ha ganado un lugar privilegiado dentro de lo mejorcito que ha salido este año, y es que con su primer larga duración no ha hecho más que cosechar elogios, en gran medida por su tremendo desplante a la hora de innovar desde la armonía, unas letras punzantes y desgarradoras, y a la vez bastante emotivas. Lush sin lugar a dudas es uno de los grandes debut del año y acá les dejamos 5 canciones para conocerla un poquito más.

habit

De su segundo Ep se desprende esta hermosa canción que habita desde un comienzo en nuestro inconsciente. Hay algo en su música que nos rodea de una emoción y una capacidad única de transmitir cosas, y Habit es el ejemplo perfecto para conocer todo esto.

Pristine

La gracia de un disco como Lush, es sin dudas su espectro emocional, que vierte una originalidad única en cada palabra y nota, sin embargo esboza un movimiento coherente tan dinámico, que parece ser una fuente inagotable de vitalidad. La guinda de la torta se llama Pristine, una canción que resume con creces este cometido.

Anytime

La que cierra el disco es también la más sentida. Florece entre un sentimentalismo onírico bastante ostentoso, mientras la artista derrama sus confesiones finales de una manera brillante. Tiene esa cualidad sensitiva que toca la fibra más profunda de cada uno de nosotros, algo así como el Isn’t It A Pity (George Harrison) de estos nuevos tiempos. Una especie de balada solitaria, minimalista capaz de hacer llorar hasta las almas más fuertes.

Heat Wave

Heat Wave es de esas canciones que crece en cada momento. Cada reproducción nos dice algo nuevo, transmitiendo cada herida de forma magistral, usando ese clásico formato de comenzar despacio y hacer explosión en determinado momento, aunque los estereotipos le quedan chico a una canción que nació para brillar por sí misma. Es quizás el hit del álbum junto a Pristine, para comenzar a escucharla.

Speaking Terms

Esta es por gracia, la canción que en lo personal más me gusta. No hay lugar para las dudas, acá Lindsey Jordan expresa como nunca, vierte intriga, emoción, unas notas exquisitas en delicadeza y belleza. A pesar de cierto aspecto evocador, algo lúgubre, lejano, como si las tantas memorias musicales pasaran por delante de nosotros como cierta introspección de vivencias pasadas, Speaking Terms termina por conjugar una armonía que servirá como esqueleto de todo el trabajo. Acá se encuentra el alma misma de Lush.


También puede gustarte...