Dentro de la maquinaria de información musical que día a día procesamos a través de diversos medios (tanto escritos como digitales), solemos olvidar un aspecto tan interesante dentro de la vida de aquellos músicos que dedican su tiempo, a ofrecernos (y ofrecerse) sus obras. Hablamos de sus intereses, porque al igual que muchos de nosotros, son humanos y por lo tanto, poseen gustos que pueden ir del deporte a la literatura, o quizás las artes plásticas. Estos muchas veces nos ayudan a interiorizar todavía más en su mundo, generando una mayor entendimiento del contexto, por el cual nacen los discos y las canciones. Las palabras y los sonidos.
En esta primera oportunidad y presentando este nuevo espacio titulado A la carta, hemos invitado a Francisco Hoffman del dúo nacido en Ovalle Nocheosfera, quienes con un Ep debut lanzado en agosto de este año, se han posicionado (para nosotros) como una delas apuestas más interesantes que han aparecido este año. Una mezcla entre Noise y Shoegazing, que busca un lugar más allá de estos géneros, armando un océano ruido y posibilidades de carácter experimental. Su álbum titulado Interiores lo pueden escuchar desde su bandcamp, además pueden seguirlos en facebook y leer nuestra pequeña reseña sobre el Ep en este link. Francisco nos ha abierto las puertas y nos presenta sus 5 videojuegos favoritos, reseñados por él mismo.
1. Limbo (Multiplataforma)
Juego tipo plataformero de lógica, ambientes oscuros logrados a la perfección, un viaje, una verdadera joya, no podría agregar más.
2. Demon’s Crest (SNES)
Hay muchos títulos de Super Nintendo interesantes, pero en mi opinión este es uno de los mejores. Juego de plataforma en 2D lanzado por Capcom.
Conocí este juego como a los 13 años, un amigo me regaló el cartucho, y bueno, debo admitir que tanto su concepto musical como estético fue algo que me marcó hasta el día de hoy.
3. The Urbz – Sim in the city (GBA)
Somos super fanáticos de los SIMS, pero en especial de este. Al no ser la plataforma clásica de estos juegos (Gameboy Advance) hubo una reinvención que resultó realmente genial. Creo que me he dado vuelta unas 5 veces este juego.
4. LSD Dream Emulator (PSX)
No estamos seguros si en verdad esto es un juego, como lo dice el título es un “emulador de sueños”, un extraño viaje en un precario 3D noventero, ambientes psicodélicos, música esquizofrénica, muy recomendado.
5. Out of this world (SNES)
Este juego lo jugué por primera vez en la casa de un amigo que conocí en un viaje a Putaendo a los 8 años app, me dejó loco, lamentablemente no pude recordar el nombre hasta hace unos meses atrás.
Juegazo, muy sci-fi, intuitivo y oscuro.