Dentro de los tantos proyectos que tuvimos la suerte de conocer en los últimos meses, el de Chips y la Gran Ciudad fue uno de los que más nos llamó la atención, por lo mismo y de manera curiosa quisimos preguntarle a Chips acerca de sus álbumes favoritos de la vida, a lo que nos respondió:
«Siempre he pensado en los discos como obras de arte en sí mismas. En este sentido dejaré más bien 5 discos que más han marcado mi manera de concebir la música:»
I. The Smashing Pumpkins – Mellon collie and the infinite sadness:
Un disco doble. De los pocos discos que sigo escuchando desde que tengo 13 años, cuando era más rockero. He pasado más de la mitad de mi vida junto a esta obra y siento que todavía tengo cosas que aprender de ella.
II. Sigur Ros – ( ) :
Cosa rara. En islandés, o una jerga que nadie entiende. Máximo disco de mis 15 años. Es un disco invernal, de muchos claroscuros. Es intenso y está en el límite de ser un fracaso, quizás por lo mismo es tan atrevido.
III. Javiera Mena – Esquemas Juveniles:
Uno de los álbumes esenciales de la música chilena, me parece que es un abc de cómo hacer un buen disco de indie-pop. Lo descubrí durante el 2016, igual tarde. Le debemos tanto a la Mena.
IV. Gesu no kiwami otome – Ryosebai (ゲスの極み乙女。- 両成敗) :
Sencillamente admirable. Es pop en esencia; sólo que mezclado con progresivo, con rap, con math-rock. Una locura, por lo mismo es impresionante lo bien hecho y elegante que termina siendo.
V. Warpaint – The Fool:
Me cuesta decir el estilo que hace Warpaint. Entra dentro del indie-rock, supongo, juegos de voces femeninas que se superponen, que dialogan y se acompañan en atmósferas oscuras e hipnóticas pero extrañamente amigables. Es un aquelarre.